Ecojardines y Ecoservicios S.L. realiza mantenimientos de jardines desde hace varios años tanto en Urbanizaciones comunitarias como en jardines particulares. La actuación es similar y consiste en la poda y recorte de plantas y palmeras, cortes y perfilados periódicos de césped, eliminación de malas hierbas, abonados periódicos, fumigados contra plagas y retirada de los residuos procedentes del jardín.
El factor que más influye en el mantenimiento es la constancia y atención del jardín con herramientas de trabajo adecuadas a la labor a desempeñar.
Ecojardines y Ecoservicios S.L. considera muy importante el respeto a sus clientes y al medio ambiente, por ello; el mantenimiento debe suponer el mínimo esfuerzo extra para conseguir un jardín bonito.
Si llueve vamos a desconectar todos los sistemas de riego de los jardines que mantenemos (ahorrando dinero y agua), pero además; vamos a evitar una mayor desmineralización del suelo (teniendo que aplicar menos abono y contaminando menos).
Mediante el control de los sistemas de riego vamos a favorecer la belleza del jardín, pues mucha humedad en el suelo va a evitar que la raíz del césped o de las plantas absorban el oxígeno necesario para su crecimiento; pero poca humedad en el suelo va a evitar la absorción de agua y nutrientes del césped o plantas.
La importancia de la altura y frecuencia de los cortes y perfilados del césped van a influir en su belleza; el césped bien cuidado debe presentar color verde oscuro y homogeneidad. El control de plagas por ácaros, insectos u hongos es muy importante y hay que actuar respetando la normativa medioambiental y tomando las precauciones necesarias tanto para el aplicador de productos fitosanitarios (medidas de protección) como para los clientes (informando con carteles sobre las fumigaciones).